Amotinados en cárcel aumentan exigencias

2:50 p.m. - SALVADOR,Brasil (DPA).- Los 719 presos amotinados en una cárcel de la ciudad brasileña de Salvador, capital de Bahía, quienes desde hace 48 horas mantienen a cinco personas como rehenes, resolvieron hoy aumentar sus exigencias para terminar con la rebelión, informó la agencia Estado.

Los presos, quienes comenzaron el motín el domingo exigiendo el retorno de 51 colegas que fueron transferidos a una cárcel de máxima seguridad -sin derecho a visitas ni a tomar sol-, anunciaron hoy que para liberar a los rehenes -dos funcionarios y tres presos de "buena conducta"- quieren además mejoras en la calidad de los servicios médicos y menos rigor en la inspección a la que son sometidos los visitantes.

En el marco de la negociación, la Secretaría de Justicia propuso el retorno de diez de los presos transferidos a la prisión disciplinaria.

Los presos aceptaron la oferta bajo la condición de que en la lista constaran dos colegas apuntados por la policía como cómplices de otro preso, conocido como "Piti", y considerado uno de los mayores traficantes de drogas de Bahía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...