Amplían a 10 años la investigación a la infanta

El juez que investiga a la infanta Cristina, hija mediana del rey Juan Carlos de España, por un posible delito fiscal amplió sus pesquisas en cuentas bancarias, gastos y otros datos a 10 años.

El magistrado de Palma de Mallorca José Castro pidió este miércoles a la agencia tributaria que revise los datos fiscales de Cristina desde 2002 hasta 2012. Hasta ahora solo investigó los movimientos fiscales de los últimos tres años.

El juez quiere comprobar si Cristina, de 47 años y séptima en la línea de sucesión, cometió delitos fiscales y de blanqueo de capitales.

El magistrado intentó en abril imputar a la infanta como cómplice de su marido, Iñaki Urdangarin, en el escándalo de corrupción en el que está envuelto. Pero un tribunal superior anuló posteriormente esa imputación al no ver indicios de ese delito. No obstante, dejó abierta la puerta a imputación por delitos fiscales y de blanqueo de capitales. La infanta posee la mitad de Aizoon, la empresa a la que su marido supuestamente desvió fondos públicos y que habría utilizado como pantalla para defraudar a Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código