Amplían un año mandato de misión de ONU en Sudán del Sur

El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) votó hoy a favor de ampliar el mandato de la Misión de Naciones Unidas en Sudán de Sur (Unmiss) hasta el 15 de julio de 2014 y condenó la violencia transfronteriza entre Sudán y Sudán del Sur.
El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades. El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades.
El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades.

NACIONES UNIDAS. (XINHUA).- El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) votó hoy a favor de ampliar el mandato de la Misión de Naciones Unidas en Sudán de Sur (Unmiss) hasta el 15 de julio de 2014 y condenó la violencia transfronteriza entre Sudán y Sudán del Sur.

En una resolución, el CSNU dio la bienvenida al establecimiento de las instituciones gubernamentales y legislación nacional de Sudán del Sur y deploró el conflicto y la violencia crecientes, sobre todo en el estado Jonglei.

La Unmiss fue establecida por el CSNU para un periodo inicial de un año a partir del 9 de julio de 2011, cuando Sudán del Sur de independizó de Sudán. La misión cuenta con menos de 6 mil elementos para cubrir el país más joven del mundo.

El consejo exigió a todas las partes cesar de inmediato la violencia y las violaciones a los derechos humanos, en particular contra mujeres y niños.

El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades y expresó su preocupación por las restricciones impuestas al movimiento de Unmiss.

También condenó los ataques del año pasado contra personal de la ONU y exhortó a Sudán del Sur a presentar a los responsables ante la justicia. Desde su separación de Sudán, Sudán del Sur se ha visto afectado por conflictos fronterizos y combates tribales que han causado un gran número de muertes civiles y han obligado a miles a huir del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...