Amplían un año mandato de misión de ONU en Sudán del Sur

El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) votó hoy a favor de ampliar el mandato de la Misión de Naciones Unidas en Sudán de Sur (Unmiss) hasta el 15 de julio de 2014 y condenó la violencia transfronteriza entre Sudán y Sudán del Sur.
El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades. El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades.
El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades.

NACIONES UNIDAS. (XINHUA).- El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) votó hoy a favor de ampliar el mandato de la Misión de Naciones Unidas en Sudán de Sur (Unmiss) hasta el 15 de julio de 2014 y condenó la violencia transfronteriza entre Sudán y Sudán del Sur.

En una resolución, el CSNU dio la bienvenida al establecimiento de las instituciones gubernamentales y legislación nacional de Sudán del Sur y deploró el conflicto y la violencia crecientes, sobre todo en el estado Jonglei.

La Unmiss fue establecida por el CSNU para un periodo inicial de un año a partir del 9 de julio de 2011, cuando Sudán del Sur de independizó de Sudán. La misión cuenta con menos de 6 mil elementos para cubrir el país más joven del mundo.

El consejo exigió a todas las partes cesar de inmediato la violencia y las violaciones a los derechos humanos, en particular contra mujeres y niños.

El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades y expresó su preocupación por las restricciones impuestas al movimiento de Unmiss.

También condenó los ataques del año pasado contra personal de la ONU y exhortó a Sudán del Sur a presentar a los responsables ante la justicia. Desde su separación de Sudán, Sudán del Sur se ha visto afectado por conflictos fronterizos y combates tribales que han causado un gran número de muertes civiles y han obligado a miles a huir del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...