PROTESTAS CONTRA el TRANSPORTE

Amplio despliegue policial en Bogotá

Los usuarios de TransMilenio exigen una reducción en las tarifas y un aumento en la flota y la frecuencia del servicio.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desplegó ayer en la capital colombiana miles de uniformados que vigilarán el sistema de transporte masivo para evitar protestas “vandálicas” como las registradas el viernes, que dejaron millonarias pérdidas y 60 manifestantes detenidos.

“El pie de fuerza ya se ha reforzado completamente, hay varios miles de miembros de la policía en las calles y en todas las estaciones de TransMilenio.

La orden es que cualquier hecho no debe impedir que los buses circulen, se privilegia la movilidad”, dijo el alcalde al término de un consejo de seguridad.

Ante la posibilidad de que se reanude la manifestación mañana, lunes, Petro indicó que aunque su administración garantiza el derecho a la protesta “pacífica”, la movilidad no puede ser suspendida.

El mandatario local insistió en afirmar que detrás de “los actos vandálicos”, que dejaron daños valorados en más de mil millones de pesos (cerca de 600 mil dólares), hay “intereses privados que no tienen nada que ver con TransMilenio”.

El pasado viernes, Petro acusó al izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), su anterior partido político, y algunas organizaciones de estudiantes de motivar las protestas en la capital.

La presidenta del PDA y exalcaldesa antecesora de Petro, Clara López, rechazó el señalamiento y le pidió al burgomaestre “que se serene y se ponga a gobernar” en vez de “echarle la culpa de todo a todo el mundo”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos respaldó ayer a Petro y advirtió que su gobierno no permitirá que, “ni en Bogotá ni en ningún otro lugar de Colombia”, hechos violentos que perjudiquen los intereses de los ciudadanos. “Creo que con toda la razón el alcalde dice que esas protestas vandálicas son organizadas con fines diferentes a los que dicen que quieren perseguir. Quiero advertir que hechos vandálicos como el de ayer no los vamos a permitir y para eso está el principio de autoridad y la fuerza pública”, dijo este domingo el jefe de Estado en la ciudad de Leticia, capital del departamento de Amazonas (sur).

A su turno, uno de los voceros de la manifestación en contra de TransMilenio, Camilo Meza, anunció que las protestas continuarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código