Amsterdam usará escáneres corporales para vuelos de EU

9:39 a.m. - LA HAYA, Holanda (Reuters) - El aeropuerto Schiphol de Amsterdam comenzará a usar escáneres de cuerpo entero en tres semanas para las personas que viajen a Estados Unidos, tras llevar a cabo consultas con autoridades estadounidenses, dijo el miércoles la ministra del Interior de Holanda.

El ministerio añadió que los procedimientos ordinarios de seguridad fueron seguidos de forma adecuada el día de Navidad con respecto a Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano de 23 años que está acusado de intentar volar un vuelo que iba de Amsterdam a Detroit.

"Haremos que estas máquinas, unas 15 en total, estén disponibles para los vuelos hacia Estados Unidos en las próximas tres semanas", dijo Guusje ter Horst en una rueda de prensa en La Haya.

La ministra añadió que los detectores de metal normales no podían percibir la existencia de explosivos, y el uso de escáneres de cuerpo entero habría ayudado a impedir a Abdulmutallab introducir explosivos en el avión.

También advirtió de que no había una garantía total de que los nuevos detectores hubieran permitido capturarlo.

Los escáneres corporales, a diferencia de los detectores de metal normales en forma de arco usados en los aeropuertos de todo el mundo, emplean ondas de radio para generar una imagen del cuerpo que pueda ver las anomalías a través de la ropa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...