Analizan actuación fuerza de paz en Haití

11:08 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Autoridades militares de Argentina y Brasil concluyeron hoy en Buenos Aires una cumbre de dos días cuyo tema central de análisis fue la participación de ambos países en la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

La IX Reunión de Interconsulta entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y el Estado Mayor de Defensa de Brasil también estuvo destinada a reforzar los lazos de cooperación bilateral, informaron fuentes oficiales.

La MINUSTAH está comandada militarmente por Brasil, cuyos efectivos realizan tareas de ayuda humanitaria en Haití junto con los "cascos azules" argentinos desde el 2004.

"Sobre este punto, los ejes de esta cumbre bilateral fueron las estrategias de asistencia humanitaria, la perspectiva de la evolución de la misión de paz en Haití y la logística conjunta con el objetivo de optimizar el manejo coordinado del transporte y apoyo para las tropas apostadas en la nación centroamericana", informó el Estado Mayor Conjunto de Argentina en un comunicado.

El jefe de esa institución, brigadier general Jorge Alberto Chevalier, dialogó con su par brasileño, almirante Marcos Martins Torres, quien arribó a Buenos Aires acompañado de una nutrida comitiva de oficiales superiores.

Martins Torres también mantuvo una reunión con la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, durante la cual destacó que las relaciones bilaterales son "altamente cooperativas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...