Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Analizan ampliar Plan Puebla-Panamá

El PPP cuenta con 98 proyectos, la mayoría de los cuales se centran en iniciativas de infraestructura carretera e interconexión eléctrica. El PPP cuenta con 98 proyectos, la mayoría de los cuales se centran en iniciativas de infraestructura carretera e interconexión eléctrica.
El PPP cuenta con 98 proyectos, la mayoría de los cuales se centran en iniciativas de infraestructura carretera e interconexión eléctrica.

12:59 p.m. - México, (AP). -Los presidentes de México, Centroamérica y Colombia comenzaron hoy martes una cumbre de unas horas con el compromiso de ampliar y revitalizar el mecanismo del Plan Puebla-Panamá (PPP), como medio para contribuir a tener una América Latina más competitiva y justa.

El presidente Felipe Calderón y el primer ministro de Belice Said Musa inauguraron el encuentro con un llamado a sumar voluntades para superar los rezagos de la región centroamericana y así contribuir al beneficio de todo el hemisferio.

"Los invito a que en beneficio de una América Latina próspera, más competitiva, más justa, libre y democrática, ampliemos y consolidemos el valioso instrumento de desarrollo e integración regional que hemos construido: el Plan Puebla Panamá", dijo Calderón en el centro de convenciones de esta ciudad sureña de México.

El mandatario mexicano consideró indispensable atraer inversión a los nueve países que integran el PPP como medio para aumentar la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Refirió que desde su creación en 2001, se han canalizado más de 4 mil 500 millones de dólares para ejecutar 33 de los 98 proyectos pactados, entre los que destacan la construcción de redes carreteras y tendidos eléctricos.

Para llevar a la práctica los 98 proyectos se necesitan recursos por más de 8 mil millones de dólares, según su informó antes de la cumbre presidencial.

El primer ministro de Belice, país que tiene la presidencia pro tempero del PPP, dijo que las naciones que conforman el mecanismo tienen el reto de que "la dinámica sea más ágil y nos permita cosechar frutos más rápidamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...