REFORMAS

Anglicanos nombran ´obispa´

La reverenda Pat Storey se declaró ´emocionada y asustada´ por haber sido elegida arzobispa de Meath y Kildare, parte de la Iglesia de Irlanda.

Los anglicanos nombraron el viernes a la primer mujer obispo en las islas Británicas, una decisión que analistas dicen intensificaría la presión en algunas otras partes de la tercera agrupación cristiana más grande del mundo que reservan el máximo cargo a los hombres.

La reverenda Pat Storey dijo que estaba “emocionada y asustada” por haber sido elegida arzobispa de Meath y Kildare, parte de la Iglesia de Irlanda que incluye a la provincia británica de Irlanda del Norte.

Los líderes y fieles anglicanos en Irlanda, Escocia y Gales votaron para permitir que las mujeres se conviertan en obispos.

La Iglesia de Inglaterra es la única en las islas Británicas –Reino Unido y la República de Irlanda– que mantiene la norma de que solamente los hombres pueden ser ordenados.

“Es muy importante y me sorprendió que me lo pidieran”, dijo Storey.

“Es un avance importante para la Iglesia y sabía que iba a suceder en el momento correcto. Parece que ahora es el momento correcto”.

En 2012, los miembros conservadores de la Iglesia anglicana bloquearon un intento por permitir mujeres obispos en Inglaterra.

El líder anglicano, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, quiere acelerar los planes para permitir mujeres obispos en Inglaterra.

Al ser consultado sobre el anuncio, el portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo que un grupo de coordinación presentaría en el sínodo de noviembre un borrador de medida “para establecer el próximo paso para que las mujeres se conviertan en obispos”.

Su cuerpo legislativo votó a favor de la ordenación de mujeres obispos en julio, pero es poco probable que la aprobación final llegue antes de noviembre de 2015.

La oposición de los tradicionalistas se mantiene. Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos tienen mujeres obispos, pero las iglesias en muchos países en vías de desarrollo se oponen al clero femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código