Angola quiere a Brasil como miembro del Consejo de Seguridad de ONU

Tener a Brasil como miembro permanente sería una oportunidad para dar voz a los países que contribuyen soluciones efectivas a problemas importantes en el mundo de hoy, dijo José Eduardo dos Santos
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (i), y su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos (d). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (i), y su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos (d).
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (i), y su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos (d).

LUANDA, Angola. (EFE).- El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, afirmó este jueves que su país apoya aspiración de Brasil de convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que calificó de "justa y legítima".

Así lo declaró durante el almuerzo ofrecido a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien llegó la noche del miércoles a Luanda -socio estratégico en África del gigante latinoamericano- para una breve visita oficial en el marco de una gira africana, que le llevó también a Sudáfrica y Mozambique.

Tener a Brasil como miembro permanente sería "una oportunidad para dar voz no sólo a otros países con mayor estabilidad y crecimiento a nivel mundial, sino también a los que están haciendo una contribución efectiva a la solución de algunos problemas importantes en el mundo de hoy", subrayó.

A su juicio, el gigante latinoamericano merece un asiento permanente en el Consejo de Seguridad "por la política brasileña de relaciones de buena vecindad con otros estados de América Latina y el estrechamiento de las relaciones con el continente africano".

Así como por "la reciente disposición de Brasil para ayudar a superar la profunda crisis que atraviesan en algunos países europeos".

Para el jefe de Estado angoleño, la presencia de Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU "también sería una garantía de mejora de la cooperación Sur-Sur", y daría "voz a otros países emergentes, entre los que también se tendría en cuenta a Angola, a la hora de tomar grandes decisiones de interés mundial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...