Annan alerta del riesgo de una guerra civil sectaria en Siria

"En el horizonte, está la amenaza de una guerra civil total en Siria de carácter sectario y preocupante, mientras que los efectos de esta crisis han comenzado a extenderse a los países vecinos", dijo Annan en un discurso durante una reunión

DOHA, Catar. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan, advirtió hoy en Doha del riesgo de una guerra civil sectaria en Siria, cuya crisis ha empezado a tener repercusiones en otros países.

"En el horizonte, está la amenaza de una guerra civil total en Siria de carácter sectario y preocupante, mientras que los efectos de esta crisis han comenzado a extenderse a los países vecinos", dijo Annan en un discurso durante una reunión del grupo de contacto de la Liga Árabe.

Según la agencia de noticias oficial catarí, QNA, Annan subrayó que los acontecimientos y la situación en Siria han llegado a ser inaceptables para el pueblo sirio, la región y la comunidad internacional.

"Nuestro sentimiento se dirige hacia el pueblo sirio en solidaridad con él por el sufrimiento que ha durado más de lo que debería. El pueblo necesita ahora el fin de la violencia", manifestó Annan.

Annan recordó que en la actualidad hay 291 observadores internacionales desplegados en Siria para verificar el cumplimiento de su plan de paz y más de 90 funcionarios de la ONU que elaboran informes sobre lo que ocurre allí.

Resaltó que la misión de la ONU trabaja con "coraje y profesionalidad en Siria" y lleva a cabo contactos con la oposición política y armada, además de ayudar a las partes a cumplir sus compromisos para reforzar las oportunidades de paz y de estabilidad para iniciar un proceso político.

El plan de Annan de seis puntos incluye, entre otras medidas, un alto el fuego, la salida de las tropas de las ciudades, la liberación de los presos políticos y el inicio de un diálogo entre las autoridades y la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...