Annan condena "flagrantes" abusos en Kenia

Las autoridades impusieron un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer en el pueblo, en una apuesta para contener las agitadas batallas entre pandillas tribales. Las autoridades impusieron un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer en el pueblo, en una apuesta para contener las agitadas batallas entre pandillas tribales.
Las autoridades impusieron un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer en el pueblo, en una apuesta para contener las agitadas batallas entre pandillas tribales.

9:39 a.m. - NAIROBI, Kenia (DPA). -El ex secretario general de la ONU Kofi Annan visitó hoy la conflictiva provincia del Valle del Rift, en Kenia, como parte de su misión mediadora, y denunció violaciones a los derechos humanos "flagrantes y sistemáticas".

Annan declaró haber sido testigo de viviendas quemadas y desplazados "sufriendo" por semanas de violencia que sacudieron la nación africana tras las elecciones del 27 de diciembre. La ONU cifra en unos 700 los muertos y en 250 mil los desplazados a causa del conflicto.

La crisis "puede haber sido desatada por los resultados de las elecciones, pero ha evolucionado hacia algo diferente, en la que vemos abusos de derechos humanos flagrantes y sistemáticos", dijo Annan a la prensa a su retorno de Molo, donde en los últimos días ha habido un resurgimiento de la violencia.

El Ejército impuso un toque de queda en la cercana localidad de Nakuru después de que bandas que se enfrentaban entre sí con machetes y porras causaran numerosos muertos, dejaran casas incendiadas y obligaran a miles a huir.

Annan pidió que los responsables sean llevados ante la justicia. El grupo Human Rights Watch señaló que la violencia étnica en el Valle del Rift fue orquestada desde la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...