Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Annan cree que una intervención militar en Siria empeoraría la situación

"Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", afirmó Kofi Annan en una rueda de prensa.
Combatientes rebeldes sirios corean lemas contra el gobierno mientras muestran sus armas cerca de un edificio perforado por las balas del ejército en el norte de Siria. Combatientes rebeldes sirios corean lemas contra el gobierno mientras muestran sus armas cerca de un edificio perforado por las balas del ejército en el norte de Siria.
Combatientes rebeldes sirios corean lemas contra el gobierno mientras muestran sus armas cerca de un edificio perforado por las balas del ejército en el norte de Siria.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, advirtió hoy en El Cairo sobre las consecuencias de una hipotética intervención militar en Siria, que, a su juicio, empeoraría la situación. 

"Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", afirmó Annan en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi. 

Annan previno de las consecuencias que tendrían para la región "una mala gestión" de la crisis. "No queremos que la solución conduzca a un aumento de los problemas, debemos tener cuidado cuando hablamos de este asunto", aseguró. 

Por ese motivo, instó a continuar con los esfuerzos diplomáticos para detener la violencia en Siria y puso como ejemplos la iniciativa árabe y la resolución de la Asamblea General de la ONU, que contienen "buenas propuestas" que él analizará con las distintas partes para una solución negociada. 

"Hay que poner fin a los asesinatos y empezar las reformas", exhortó el enviado especial, que calificó la situación de "muy grave", tanto para los ciudadanos sirios como para toda la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...