Antonini Wilson vuelve a comprometer al Gobierno

9:27 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El empresario venezolano Guido Antonini Wilson afirmó que el ex presidente argentino Néstor Kirchner le prometió protección a cambio de su silencio en el "caso del maletín", en la primera entrevista que concede a un medio periodístico de Argentina.

En la entrevista, que publica hoy el diario La Nación, Antonini Wilson insistió en que, además de los 800 mil dólares que le fueron decomisados en un aeropuerto de Buenos Aires el 4 de agosto de 2007, otra maleta con 4.2 millones de dólares ingresó en Argentina, según su versión para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández. El venezolano contó al periódico detalles de aquellos días en Buenos Aires y habló del contenido de una reunión que mantuvo con el entonces alto funcionario argentino Claudio Uberti, a quien Antonini Wilson acusa de ser el propietario de la maleta con 800 mil dólares.

"Al otro día (del hecho) nos reunimos en el hotel y Uberti me comentó que Kirchner le había preguntado cómo estaba yo y le había dicho que me iba a bancar hasta la muerte", sostuvo.

"Cuando dijo eso de Kirchner la sensación que tuve es que querían que me sintiera parte del crimen. Cuando le insistí si estaba seguro de que el Gobierno se estaba encargando de este asunto, Uberti me dijo: 'pídeme lo que quieras. El presidente me dijo que puedes tener una licencia para vender carne en Venezuela'", relató.

El venezolano-estadounidense admitió que firmó un acta que reconocía que la maleta decomisada era suya "para salir cuanto antes del aeropuerto" .

También dio detalles de una charla que, en su presencia, tuvieron Diego Uzcátegui -que era gerente general de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para América y tuvo que renunciar- y su hijo Daniel, quien había viajado en el mismo vuelo privado procedente de Caracas con Antonini y ejecutivos de la estatal argentina Enarsa y la petrolera venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...