Anuncian visita de Santos a Ecuador en diciembre próximo

La visita presidencial será luego de que la justicia ecuatoriana archivó un proceso contra Santos por haber participado en el bombardeo en suelo ecuatoriano de 2008.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El fiscal general de Ecuador, Galo Ciriboga, reveló que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará Ecuador en diciembre próximo, destacaron hoy medios de prensa locales. 

"Por parte de los cancilleres y los embajadores de los dos países se está concretando una próxima visita a Ecuador, se aspira sea en la segunda o tercera semana de diciembre de este año”, dijo el fiscal ecuatoriano tras entrevistarse el martes con el jefe de Estado en la Casa de Nariño (sede de gobierno). 

Santos se entrevistará en Quito con su colega ecuatoriano, Rafael Correa. La visita presidencial será luego de que la justicia ecuatoriana archivó un proceso contra Santos por haber participado en el bombardeo en suelo ecuatoriano de 2008, que costó la vida del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , "Raúl Reyes". Al momento del ataque, Santos fungía como ministro de Defensa del gobierno del presidente Álvaro Uribe (2008-2010). 

La Fiscalía de Ecuador acusó entonces a Santos de la autoría "intelectual" de la operación, pero el juez desestimó la acusación y el ahora mandatario fue exonerado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...