Anunciarán en septiembre fecha de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El papa Francisco anunciará el próximo 30 de septiembre la fecha de canonización de sus predecesores Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963), anunciaron fuentes del Vaticano.
La fecha exacta de la canonización de Juan Pablo II será anunciada por Francisco el 30 de septiembre, durante un consistorio, precisó el cardenal Amato. La fecha exacta de la canonización de Juan Pablo II será anunciada por Francisco el 30 de septiembre, durante un consistorio, precisó el cardenal Amato.
La fecha exacta de la canonización de Juan Pablo II será anunciada por Francisco el 30 de septiembre, durante un consistorio, precisó el cardenal Amato.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El papa Francisco anunciará el próximo 30 de septiembre la fecha de canonización de sus predecesores Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963), anunciaron fuentes del Vaticano.

Según el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, la ceremonia será organizada en el primer trimestre del 2014.Interrogado por Radio Vaticano, el religioso recordó que fue el mismo papa quien descartó la posibilidad de que las dos canonizaciones se celebren en 2013, durante la rueda de prensa que ofreció al regreso de su viaje a Brasil.

"La fecha exacta será anunciada por Francisco el 30 de septiembre, durante un consistorio", precisó el cardenal Amato.

El papa argentino firmó el pasado 5 de julio el decreto en que reconoce la atribución de un milagro por intercesión de Juan Pablo II, mientras en el caso de Juan XXIII, Francisco consideró que no era necesario demostrar que haya intercedido en un milagro.

La atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II ha sido el paso clave para su rápida canonización, autorizada tan solo ocho años después de su muerte en el 2005.

El pontificado de Juan Pablo II, que atraía a multitudes en todo el mundo , ha sido cuestionado en los últimos años por su actitud frente a la pedofilia y los escándalos del banco del Vaticano.

La decisión del papa de canonizar a Juan XXIII sin milagro, si bien no ha sido tomada con frecuencia en las últimas décadas, es una prerrogativa del jefe de la iglesia católica, según las normas del Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...