Apagón en India deja 300 millones personas a oscuras

Las luces en Delhi y siete estados se apagaron hacia las dosde la mañana, por lo que los trabajadores de la capital pasaron calor durante la noche y luego se quedaron varados en lasestaciones de metro cuando los trenes fueron cancelados.
El ministro de Energía Sushilkumar Shinde aseguró que toda la energía sería restaurada dentro de unas horas. El ministro de Energía Sushilkumar Shinde aseguró que toda la energía sería restaurada dentro de unas horas.
El ministro de Energía Sushilkumar Shinde aseguró que toda la energía sería restaurada dentro de unas horas.

NUEVA DELHI, India. (REUTERS).- Una falla eléctrica masiva en Nueva Delhi y el norte de la India dejó a más de 300 millones de personas sin electricidad el lunes, en uno de los peores apagones en más de una década, que puso en evidencia la carencia crónica de infraestructura en la tercera mayor economía de Asia.

Las luces en Delhi y siete estados se apagaron hacia las dosde la mañana, por lo que los trabajadores de la capital pasaron calor durante la noche y luego se quedaron varados en lasestaciones de metro cuando los trenes fueron cancelados.

Los apagones son frecuentes en gran parte del país, incluidas las grandes ciudades. El caos reinaba en las carreteras de Delhi, siempre abarrotadas, ya que los semáforos dejaron de funcionar.

El abastecimiento de electricidad se restauró en Delhi y gran parte de Uttar Pradesh, un estado con más gente que Brasil, a las 6:30 GMT. Sin embargo, los estados de Rajasthan, Punjab, Jammu y Kasmir estaban todavía sin total abastecimiento.

El ministro de Energía Sushilkumar Shinde aseguró que toda la energía sería restaurada dentro de unas horas. La escasez de electricidad y una frágil red de ferrocarriles y caminos han dificultado duramente los esfuerzos del país por industrializarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...