Aparecen 18 cubanos rescatados por grupo armado

8:43 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Dieciocho de los 33 cubanos rescatados hace una semana en México por un comando armado, después de ser detenidos por autoridades de inmigración, reaparecieron en Estados Unidos, informó hoy la Procuraduría General de México.

Agencias del gobierno de Estados Unidos comunicaron a México que los cubanos fueron "asegurados por autoridades estadounidenses en territorio de ese país, en buenas condiciones de salud y sin haber sufrido daño físico alguno".

Los cubanos, que habían sido interceptados por la Marina mexicana frente a las costas de Cancún, fueron arrebatados al Instituto Nacional de Migración mexicano por un comando armado el 12 de junio cuando eran trasladados en autobús a una estación migratoria del estado de Chiapas para su eventual deportación.

Se desconoce el paradero de los restantes cubanos, así como de cuatro hondureños que viajaban con ellos.

La mayoría de los cubanos que llegan de manera ilegal a México tienen como destino final Estados Unidos, donde obtienen permiso automático de residencia y trabajo apenas logran pisar territorio estadounidense, según una ley de 1966, repudiada por Cuba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...