Aparente calma en el Líbano

7:53 a.m. - BEIRUT, Líbano (EFE).- Miles de refugiados han aprovechado el paréntesis de la noche y la relativa calma de la mañana de hoy para escapar del campamento de Nahar al Bared, escenario desde hace cuatro días de violentos combates entre el Ejército libanés y el grupo extremista suní Fatah al Islam.

Hombres, mujeres y niños, en vehículos o a pie, han abandonado sus hogares por la carretera paralela a la costa rumbo al campamento vecino de Al Badawi, apenas siete kilómetros al oeste.

Las cifras de los que han salido y de los que aún permanecen atrapados son confusas. Ali Abu Jaly, director de la escuela de Nahr al Bared indicó a Efe que en las primeras horas de éxodo unas "mil 500 familias han podido ser evacuadas".

"Pero dentro hay miles más sin posibilidades de huir; hay muchos muertos y heridos, casi todos niños y minusválidos que no pueden valerse por si mismos".

Abu Jalech, de 67 años, ha sido uno de los representantes de las autoridades palestinas del campamento que ha tratado de negociar una tregua con las Ejército libanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...