Aparente calma en el Líbano

7:53 a.m. - BEIRUT, Líbano (EFE).- Miles de refugiados han aprovechado el paréntesis de la noche y la relativa calma de la mañana de hoy para escapar del campamento de Nahar al Bared, escenario desde hace cuatro días de violentos combates entre el Ejército libanés y el grupo extremista suní Fatah al Islam.

Hombres, mujeres y niños, en vehículos o a pie, han abandonado sus hogares por la carretera paralela a la costa rumbo al campamento vecino de Al Badawi, apenas siete kilómetros al oeste.

Las cifras de los que han salido y de los que aún permanecen atrapados son confusas. Ali Abu Jaly, director de la escuela de Nahr al Bared indicó a Efe que en las primeras horas de éxodo unas "mil 500 familias han podido ser evacuadas".

"Pero dentro hay miles más sin posibilidades de huir; hay muchos muertos y heridos, casi todos niños y minusválidos que no pueden valerse por si mismos".

Abu Jalech, de 67 años, ha sido uno de los representantes de las autoridades palestinas del campamento que ha tratado de negociar una tregua con las Ejército libanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...