Apelan en Justicia argentina sobreseimiento de causa a De la Rúa

El recurso extraordinario fue presentado por el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Ricardo Wechsler, quien en su presentación consideró que el entonces mandatario tenía "todo el poder" para evitar los asesinatos de manifestan

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un fiscal apeló ante la Cámara de Casación Penal de Argentina el sobreseimiento de una causa contra el expresidente Fernando de la Rúa por el homicidio de varios manifestantes durante la represión que antecedió a su renuncia en plena crisis de 2001, informaron hoy, 21 de mayo, fuentes judiciales.

El recurso extraordinario fue presentado por el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Ricardo Wechsler, quien en su presentación consideró que el entonces mandatario tenía "todo el poder" para evitar los asesinatos de manifestantes "y no lo hizo".

A finales de 2010, un tribunal de segunda instancia había confirmado el sobreseimiento de la causa abierta contra el expresidente por el homicidio culposo de cinco personas y las heridas de un centenar de manifestantes durante el estallido social que a fines de 2001 llevó a su renuncia a la jefatura del Estado, el 20 de diciembre de ese año.

La defensa del exmandatario siempre planteó que De la Rúa no ordenó las acciones de represión policial ni tuvo conocimiento de los excesos de los efectivos de seguridad que causaron las muertes.

En su presentación, el fiscal Wechsler consideró "inadmisible" sostener que De la Rúa "no conociera los acontecimientos que sucedieron luego" de que en la noche del 19 de diciembre de 2001 declara el estado de sitio en el país.

Si el recurso presentado por Wechsler prospera, el asunto podría dirimirse en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...