Aplauden que Nicaragua es ahora un país libre de minas

6:59 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE).- La presidenta de la Convención de Ottawa contra las Minas Antipersonales, Susan Eckey, aplaudió hoy el anuncio de Nicaragua de haberse convertido en un territorio libre de minas, cumpliendo así con sus obligaciones humanitarias internacionales.

"Este es un ejemplo para que otros países hagan lo posible por cumplir con sus obligaciones en materia de derecho internacional y, sobre todo, para que las minas no puedan afectar a más personas, lo que es un elemento humanitario de primera importancia", declaró Eckey a EFE.

Eckey preside esta semana en Ginebra una reunión de los comités permanentes de la Convención de Ottawa, relativos a la eliminación de minas, asistencia a víctimas y universalización de este instrumento internacional, que han ratificado 156 países.

En representación de Nicaragua, el coronel Spiro Bassi, Jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Nicaragua, y Juan Umana Loaisiga, delegado del Ministerio de Defensa, hicieron en esa reunión una presentación del proceso de retirada de las minas en su país.

En total, el país centroamericano removió casi 180 mil minas antipersonales que se encontraban desperdigadas y listas para estallar y destruyó 2.3 millones de artefactos explosivos no detonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...