Aplazado juicio contra blogeros en Abu Dabi

10:37 a.m. - ABU DABI, Emiratos Árabes.(EFE).-El Tribunal de la Seguridad del Estado emiratí decidió hoy aplazar el juicio contra el director del sitio web Hewar, Ahmed Mansur al Shuhi, y otros cuatro blogueros acusados de criticar al presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan.

La sesión fue pospuesta hasta el próximo 27 de julio ya que el tribunal desea recabar más pruebas de los testigos, informaron a Efe fuentes que acudieron a la vista, que se celebró a puerta cerrada a petición de los acusados.

La Fiscalía emiratí acusa a Al Shuhi de permitir la publicación de comentarios de los otro cuatro blogueros en Hewar (Diálogo en árabe) que cuestionan la autoridad del presidente emiratí. Durante la vista, los cuatro blogueros negaron haber escrito estos comentarios y aseguraron que su identidad fue suplantada para poder publicar esos textos en su nombre.

El tribunal escuchó también el testigo de dos técnicos que trabajan para una empresa de telecomunicaciones y que aclararon que las direcciones del Protocolo de Internet (IP) desde las que se hicieron los comentarios coinciden con las de los internautas.

Mientras transcurría la sesión, decenas de ciudadanos se manifestaron frente al tribunal en apoyo al presidente emiratí y para expresar su descontento respecto a los comentarios que se les atribuyen a los acusados.

El abogado de la Fiscalía, Salem Bahien al Ameri, acusó a los blogueros de "insultar a altos responsables del estado" y agregó que 3 mil ciudadanos le han concedido poderes oficiales para "compensar el daño moral que causaron los acusados".

Los manifestantes portaban pancartas y camisetas en apoyo a Al Nahyan y pidieron la pena de muerte para los acusados con lemas a favor de "aplicar la ejecución a quienes deforman el islam".

Por su lado, Al Shuhi se mostró convencido de que los participantes en este tipo de movilizaciones populares han recibido sobornos políticos y sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...