Aplazan de nuevo audiencia de sentencia en caso Murcia en EU

1:49 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). –La vista judicial en la que estaba previsto dar a conocer la sentencia contra David Murcia Guzmán, creador de una pirámide financiera en Colombia y extraditado a Estados Unidos en 2010, fue aplazada hoy, lunes, por tercera vez, de forma que se producirá el próximo 8 de julio.

Un portavoz de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, que no detalló las causas del aplazamiento, confirmó hoy a Efe que habrá que esperar hasta el mes que viene para conocer esa sentencia, que estaba previsto que se conociera este lunes, y que ya sufrió otros dos aplazamientos desde el pasado 9 de mayo.

Murcia Guzmán, cuya defensa anunció el pasado 6 de mayo que llegó a un acuerdo con la Fiscalía para que cumpla una pena de nueve años en una cárcel estadounidense, fue extraditado a este país para responder por el delito de blanqueo de activos derivados del narcotráfico del que se le acusaba.

El 23 de noviembre pasado, en un tribunal neoyorquino, Murcia Guzmán –al que el fiscal de Nueva York, Preet Bahara, se refirió como el Madoff colombiano– se declaró culpable de haber tratado de blanquear millones de dólares, lo que, según se informó entonces, podría acarrearle penas de prisión hasta de 20 años.

Según la defensa, las acusaciones en Nueva York se derivan de “unas transacciones que se hicieron por parte de algunos asesores, donde se hicieron unas inversiones en el mercado negro de dólares y eso se constituyó en lavado de activos”.

Murcia Guzmán aceptó haber hecho las transacciones, pero no con dinero procedente del narcotráfico, razón por la cual se alcanzó el acuerdo con la Fiscalía, añadió la defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...