Aplazan elecciones presidenciales en Burundi

El Gobierno de Burundi decidió ayer aplazar hasta el próximo 15 de julio las elecciones presidenciales, previstas inicialmente para el 26 de junio, debido a las protestas desatadas por la intención del presidente, Pierre Nkurunziza, de presentarse a un tercer mandato.

Burundi sigue así las recomendaciones de la Comisión Electoral del país y de los líderes de la Comunidad de África Oriental (EAC) de posponer los comicios para garantizar la seguridad.

El nuevo calendario electoral también fija para el 29 de junio la celebración de las elecciones municipales y legislativas, después de que la pasada semana Nkurunziza decidiera aplazarlas por segunda vez. “Todos los ciudadanos de Burundi que cumplen las condiciones requeridas por la ley están llamados a participar en la elección del presidente de la República, que se celebrará el 15 de julio de 2015”, detalló un decreto publicado y firmado por Nkurunziza. Además, precisó, la campaña electoral para las presidenciales se suspenderá durante los días 27, 28 y 29 de junio para no coincidir con el período de reflexión de las legislativas, así como el día 1 de julio, cuando se llevará a cabo el escrutinio. El decreto anunció que las elecciones para el Senado se celebrarán el próximo 24 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código