Aplazan de forma indefinida las elecciones palestinas

6:32 a.m. - PALESTINA (EFE) -Las elecciones en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han quedado aplazadas de forma indefinida, anunció hoy en Ramala el secretario general del Consejo Nacional Palestino (CNP), Yaser Abed Rabo.

"Las necesidades nacionales requieren aplazar las elecciones y flexibilidad para fijar una nueva fecha, a fin de impedir una mayor división entre Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza", declaró Abed Rabo a la prensa.

Secretario General del CNP, organismo legislativo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de su Comité Ejecutivo, el funcionario acusó al movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, y a Israel, que ocupa Cisjordania y Jerusalén Este (árabe), de bloquear el proceso electoral.

"Israel quiere impedir las elecciones en Jerusalén para decir que la ciudad no es parte de los territorios palestinos, y Hamás quiere prohibir los comicios en Gaza para torpedear la reconciliación y extorsionarnos", afirmó.

Abed Rabo habló a los medios después de comenzar en Ramala una reunión de dos días de duración en los que el CNP estudiará el futuro del presidente de la ANP, Mahmud Abás, y pedirle que permanezca en funciones por lo menos hasta la celebración de los comicios pendientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...