Aplazan juicio a sospechosos de atentados de Mumbai

10:31 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP) -El juicio de siete hombres acusados de participar en los ataques terroristas del año pasado en Mumbai fue aplazado una semana el sábado cuando los defensores se negaron a comparecer debido a un paro de abogados de 24 horas.

El paro era en solidaridad con las víctimas de un mortífero atentado a una mezquita en la víspera, en las afueras de la capital.

Los sospechosos están acusados de planificar y ayudar a ejecutar tres días de atentados en el corazón financiero de la India que dejaron 166 muertos en noviembre de 2008.

India y Estados Unidos siguen de cerca el caso para ver si Pakistán cumple su promesa de llevar a los responsables ante la justicia.

La India ha acusado públicamente a dos de los sospechosos, Zaki-ur-Rehman Lakhvi y Zarrar Shah, de ser los cerebros de los ataques.

El defensor Shahbaz Rajput dijo que la corte pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de diciembre, cuando la fiscalía empezará a presentar sus pruebas. El juicio ha sufrido muchos aplazamientos, en la medida que el ataque ha exacerbado las tensiones entre la India y Pakistán, ambos poseedores de arsenales nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...