tailandia

Apoyan petición de amnistía

Thaksin, hermano mayor de la actual primera ministra, Yingluck Shinawatra, fue derrocado en 2006 por los militares.

Más de tres millones y medio de tailandeses firmaron un documento para apoyar la petición de amnistía al exprimer ministro Thaksin Shinawatra, fugitivo de la justicia tailandesa, informan ayer medios locales.

Según el Departamento de Corrección, se han registrado 3.6 millones de firmas para pedir el perdón concedido por el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, al político de las cuales 2 millones han sido verificadas, mientras que el resto contenía irregularidades.

Thaksin, hermano mayor de la actual primera ministra, Yingluck Shinawatra, fue derrocado en 2006 por un golpe militar y está reclamado por la justicia en su país por un delito de corrupción, el cual abandonó en 2008 para eludir una pena de dos años de cárcel.

El representante del mayor partido de la oposición y exprimer ministro Abhisit Vejjajiva mostró ayer su rechazo a la absolución. La petición fue formalizada hace dos años, pero hasta ahora las autoridades no se habían pronunciado al respecto.

Las firmas serán presentadas al ministro de Justicia, Pracha Promnok, de acuerdo con el procedimiento establecido. En las pasadas elecciones parlamentarias, celebradas a principios de julio, el partido Puea Thai (de los Tailandeses) liderado por Yingluck Shinawatra, obtuvo 265 escaños del total de 500 que componen el Parlamento.

A principios de agosto, Yingluck Shinawatra fue investida por el Parlamento nueva jefa del Gobierno de Tailandia, convirtiéndose así en la primera mujer tailandesa que desempeña el cargo en un país con una profunda fractura política y acechado por los militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código