Apoyarán a países del Cuerno de África

Naciones Unidas y el Banco Mundial (BM) impulsaron una inversión de $8 mil millones para promover el desarrollo financiero y la estabilidad política en los países del Cuerno de África.

El anuncio se hizo durante la visita a la región del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del BM, Jim Yong Kim, entre otros responsables de agencias internacionales.

La aportación del BM será de mil 800 millones de dólares, para impulsar las actividades transfronterizas –en Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán del Sur, Sudan y Uganda–, “que permitirán el crecimiento económico y la reducción de la pobreza”.

“Esta nueva financiación representa una importante oportunidad para la gente, para garantizar que tengan acceso al agua, alimentos nutritivos, atención médica, educación y empleo”, aseguró Kim.

Ban destacó que los países del Cuerno de África están haciendo un importante e inesperado progreso en el crecimiento económico y la estabilidad política. “Ahora es un momento crucial para apoyar esos esfuerzos...”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código