Aprobación de García en picada

11:25 a.m. - LIMA, Perú (Reuters).- La aprobación a la gestión del presidente Alan García cayó en septiembre otra vez a su peor nivel en lo que va de su Gobierno, debido a que los peruanos le siguen pasando la factura por la aceleración de la inflación, dijo hoy una encuesta.

El apoyo de García bajó a 19 por ciento, tres puntos porcentuales menos que agosto y muestra una tendencia mensual en picada desde mayo, cuando se recuperó a 35 por ciento luego de una cumbre en Lima de líderes de América Latina y Europa.

La encuesta nacional realizada entre el 16 y 19 de septiembre por la firma Ipsos Apoyo y divulgada por el diario El Comercio, afirma que un 78% desaprueba la gestión de García, que cumplió en julio dos años de Gobierno.

A la pregunta de por qué desaprueban el trabajo de García, quien Gobernó el país por primera vez entre 1985 y 1990, un 69 por ciento de los entrevistados apuntó al hecho de que los precios internos siguen subiendo. Un 43 por ciento de quienes desaprueban la gestión del mandatario dicen que éste "no cumple sus promesas (y) es mentiroso". En agosto, la inflación en Perú fue de 0.59%, mayor que la del mes anterior impulsada principalmente por alza en los precios de alimentos, mientras que el costo de vida en los últimos 12 meses avanzó hasta un 6,27 por ciento, marcando el doble de la meta anual del Gobierno.

El presidente García afirma que la inflación en el país se debe principalmente al impacto por el aumento de los precios internacionales del petróleo y de los alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...