Aprobación al trabajo de Obama está por debajo del 50%

10:08 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters) - El índice de aprobación al trabajo del presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, cayó bajo el 50% en un segundo sondeo importante, señal de que sufre las consecuencias de un prolongado debate de reforma a la salud y la débil economía, dijo Gallup el viernes.

Gallup dijo que un 49% de los estadounidenses aprueba la labor de Obama.

Un sondeo del miércoles de la Universidad Quinnipiac mostró una cifra similar, poniendo la aprobación en un 48%.

Es la primera vez que Obama cae por debajo del apoyo mayoritario en ambos sondeos. Durante meses su apoyo se ubicó en torno al 50%, luego de que asumió el cargo en enero con una aprobación justo por debajo del 70%.

Gallup dijo que la caída de Obama en su sondeo diario posiblemente es consecuencia del agrio debate sobre una reforma al sistema de salud, así como por la mala situación de la economía de EU, con millones de desempleados.

"Los estadounidenses también están preocupados por la dependencia del Gobierno de Obama en el gasto para solucionar los problemas del país y el creciente déficit de presupuesto", dijo Gallup en un análisis de su sondeo, que consultó a mil 533 personas desde el martes al jueves.

El margen de error es de cuatro puntos porcentuales.

El demócrata Obama se convirtió en el cuarto presidente de EU que cae tan rápido por debajo del porcentaje mayoritario en el sondeo de Gallup desde la Segunda Guerra Mundial, luego del republicano Gerald Ford, el demócrata Bill Clinton y el republicano Ronald Reagan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...