Aprueban comisión de la verdad en Brasil

La comisión tendrá como misión investigar los hechos ocurridos desde 1946, tras el fin del régimen de facto anterior.

Una comisión clave del Senado aprobó el miércoles la creación de una comisión de la verdad que investigará los abusos a los derechos humanos cometidos durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

La comisión de Constitución y Justicia acogió por unanimidad la creación de la comisión, ya aprobada por la Cámara de Diputados, que ahora deberá seguir su trámite en las comisiones de derechos humanos y de defensa. No obstante, el líder de la coalición oficialista en el Senado, Romero Jucá, propuso tramitar la iniciativa con urgencia, con lo cual iría al plenario directamente sin necesidad de ser votada en otras comisiones.

El relator del proyecto, Aloysio Nunes Ferreira, indicó que la comisión, que estará integrada por siete miembros a ser designados por la presidenta Dilma Rousseff, tendrá la misión de investigar los hechos ocurridos bajo el régimen militar aunque no tendrá capacidad de castigar a los responsables ni de indemnizar a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código