Aprueban intervenir bienes de narcos

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó ayer una ley que permite a la Justicia incautar dinero, inmuebles y otras pertenencias que sean fruto del narcotráfico a cualquier persona que esté imputada por hechos relacionados con este negocio ilícito.

La ley de “Extinción de Dominio”, más conocida como “ley antinarco”, que prevé que el dinero y bienes incautados sirvan para programas de rehabilitación de drogadictos, cuenta ahora con media sanción de la Cámara baja y fue enviada al Senado, que puede aprobarla de forma definitiva o presentar modificaciones.

El texto surge a propuesta de representantes de los tres poderes del Estado que se reunieron con el presidente Horacio Cartes para tomar nuevas medidas contra el narcotráfico tras los asesinatos, en octubre , de Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color, y de su acompañante Antonia Almada.

La normativa da facultades a la Fiscalía para “actuar de manera inmediata imposibilitando que los bienes ilícitos, fruto del narcotráfico puedan, ser transferidos una vez que haya una imputación”, explicó la diputada independiente Olga Ferreira.

El texto inicial pretendía en uno de sus artículos que la ley fuera retroactiva, pero fue eliminado tras el debate de ayer en la última sesión ordinaria de la Cámara baja hasta el 1 de marzo del 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código