Aprueban en primer debate ley que crea policía militar

EFE. EFE.
EFE.

El polémico proyecto de ley que crea una policía militar en Honduras fue aprobado en el primero de los tres debates reglamentarios en el Congreso Nacional, informó ayer una fuente parlamentaria.

Uno de los vicepresidentes del Parlamento, el oficialista Mauricio Oliva, dijo ayer viernes a los periodistas que el proyecto, denominado Policía Militar del Orden Público, fue aprobado el jueves “por unanimidad” en el primer debate.

Oliva aseguró que con la nueva legislación el país tendrá “resultados positivos” en el combate contra la violencia, que cada día en promedio cobra la vida de 20 personas.

El proyecto legislativo es impulsado por el presidente del Parlamento de Honduras, Juan Orlando Hernández, también candidato presidencial por el gobernante Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre próximo. En él se autoriza a las Fuerzas Armadas a crear unas 6 mil nuevas plazas y que unos 30 mil soldados en reserva colaboren con la Policía Militar.

Los aspirantes a integrar esa nueva policía militar deberán aprobar las polémicas pruebas de confianza, que incluyen exámenes sicológicos y de polígrafo, y también deberán autorizar que sean investigados sus antecedentes personales y laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código