Arabia Saudí decapita a dos hombres por homicidios

11:43 a.m. - RIAD, Arabia Saudita (AP).- El gobierno saudí informó que dos hombres condenados a la pena capital por asesinar a dos conciudadanos, en incidentes por separado, fueron ejecutados el sábado por decapitación.

Ambos convictos fueron ejecutados en la ciudad norteña de Tabuk, dijo el Ministerio del Interior en una declaración difundida por la agencia informativa oficial, SPA.

Arabia Saudí sigue una interpretación estricta del Islam, según el cual las personas declaradas culpables de asesinato, narcotráfico, violación y robo a mano armada pueden ser ejecutadas.

Las ejecuciones del sábado elevaron la cifra de decapitados a 58 en lo que va del año, según un cómputo de The Associated Press. Arabia Saudí decapitó a 137 personas el año pasado, muy arriba de los 38 ejecutados en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...