Arabia Saudí lamenta que su política de vecindad 'no interese' a Irán

El subsecretario de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud explicó que su país trata de establecer relaciones de cooperación con sus vecinos a partir del respeto mutuo.

RIAD, Arabia Saudita. EFE.- El subsecretario de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud, lamentó este domingo, 4 de diciembre, que Irán "no esté interesado" por los esfuerzos saudíes para establecer relaciones de vecindad basadas en principios como el respeto mutuo.

Bin Saud explicó durante la inauguración en Riad del congreso "El Golfo y el mundo", que su país trata de establecer relaciones de cooperación con sus vecinos a partir del respeto mutuo, pero que "Irán actúa de una manera que demuestra que no está interesada por esos principios".

El responsable saudí agregó que Irán continúa con sus injerencias en los asuntos internos de los países del Golfo y con el desarrollo de su programa nuclear.

Para Bin Saud, Irán intenta conseguir armas atómicas que amenazan la estabilidad regional e internacional, mientras que criticó que Israel no haya firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y cuente con programas nucleares fuera del control internacional.

Después de propiciar una solución a la crisis en Yemen, Turky negó que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) tenga intenciones expansionistas ni tendencias para interferir en los asuntos internos de otros países, sino que pretende proteger la seguridad y la solidaridad de sus pueblos.

Respecto a los esfuerzos de los países del CCG para afrontar la crisis económica internacional, el subsecretario saudí dijo que esta organización pudo evitar sus consecuencias negativas.

"La región es una de las pocas regiones que consiguieron buenas tazas de crecimiento a pesar del estancamiento económico internacional", apuntó Bin Saud, que agregó que este año el conjunto de los países del CCG podría crecer un 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...