‘Medida injustificada’

Arabia Saudita rechaza el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén

Temas:

El consejo de ministros, presidido por el rey Salmán, reiteró su condena a los tiroteos israelíes en Gaza. El consejo de ministros, presidido por el rey Salmán, reiteró su condena a los tiroteos israelíes en Gaza.
El consejo de ministros, presidido por el rey Salmán, reiteró su condena a los tiroteos israelíes en Gaza. Tomado de Twitter

El Consejo de Ministros Saudita, reunido este martes 15 de mayo bajo la presidencia del rey Salmán, rechazó el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, informó la agencia oficial SPA.

“Este paso constituye un acto de una gran parcialidad contra los derechos de los palestinos que fueron garantizados por resoluciones internacionales”, escribió la agencia retomando un comunicado del Consejo de ministros.

“El gobierno de Arabia Saudita ya advirtió sobre las graves consecuencias que podría desencadenar esta medida injustificada, que constituye una provocación hacia los sentimientos musulmanes”, añadió SPA.

El consejo de ministros reiteró, además, la condena de Riad de los tiroteos israelíes que provocaron decenas de muertos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, que ya fuera expresada el lunes por un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores saudita.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a actuar para “poner fin a la violencia y proteger al pueblo palestino hermano”.

El consejo de ministros reiteró asimismo el apoyo de Arabia Saudita a la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de retirar a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y restablecer las sanciones contra Teherán.

Afirmando que Irán ha aprovechado, desde la firma del acuerdo 2015, los efectos económicos derivados del mismo (levantamiento progresivo de las sanciones occidentales) para “continuar la desestabilización” en Oriente Medio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...