SEGUNDA VUELTA EN COSTA RICA

Araya reaparece

El candidato del PLN salió este domingo a pedir el voto. Dijo que su renuncia fue a la campaña y no a la elección.
Araya ejerce el voto. Se reportó normalidad en las 61 juntas receptoras que se habilitaron en 52 consulados costarricenses en 42 países del mundo. AFP. Araya ejerce el voto. Se reportó normalidad en las 61 juntas receptoras que se habilitaron en 52 consulados costarricenses en 42 países del mundo. AFP.
Araya ejerce el voto. Se reportó normalidad en las 61 juntas receptoras que se habilitaron en 52 consulados costarricenses en 42 países del mundo. AFP.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), el oficialista Johnny Araya, reapareció ayer para pedir el voto en la segunda ronda electoral que se celebró en Costa Rica, pese a haber renunciado a la campaña electoral hace un mes.

A las 06:00 horas (12:00 horas GMT) se abrieron los 6 mil 515 centros de votación en el país, donde unos 3 millones de electores fueron convocados por el Tribunal Supremo de Elecciones, que hasta el cierre de esta edición no había reportado incidentes ni denuncias de importancia.

Araya estuvo en su casa durante las primeras horas de la mañana y luego acompañó a sus candidatos a la vicepresidencia a votar, para luego emitir su voto. Allí dijo “mantener la esperanza” de resultar electo, a pesar de que el 5 de marzo renunció a la contienda y habló de buscar un “gobierno de unidad” con el opositor Partido Acción Ciudadana (PAC).

El exalcalde de San José se retiró de la campaña tras conocer los resultados de varias encuestas que le auguraban una aplastante derrota ante el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís. También sostuvo que carecía de recursos para la segunda vuelta. Ahora, Araya dice que su renuncia fue a la campaña y no a la candidatura y recriminó a sus rivales el no atender el llamado que hizo al diálogo, al tiempo que pidió a los liberacionistas salir a votar.

Mientras, Solís empezó su actividad con un desayuno en su casa y luego participó de una misa en la Catedral Metropolitana. Acompañó a su padre a votar y posteriormente lo hizo él.

El candidato admitió haber visto poca participación en las urnas durante las primeras horas, por lo que hizo a un lado la meta de lograr al menos un millón de votos. “Aunque hay mucho entusiasmo, hay mucha gente que falta”, dijo Solís.

Preguntado sobre el abstencionismo, el Tribunal aclaró que este no hace mediciones antes del cierre de la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código