Archivan caso Berlusconi por el uso de aviones del Estado

7:07 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El Tribunal de ministros italiano decidió hoy archivar la investigación al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, sobre el uso de aviones del Estado para llevar a sus invitados a su mansión Villa Certosa, en la isla de Cerdeña.

Dicho Tribunal, organismo judicial encargado de decidir si se puede enjuiciar al presidente del Gobierno y a sus ministros, se ocupó del caso después de que la Fiscalía de Roma iniciase una investigación para esclarecer si el primer ministro había cometido un delito al usar aviones del Estado para fines personales.

El organismo acoge así la petición de la misma Fiscalía, que pidió el pasado 16 de junio archivar la investigación al considerar que es legal que puedan viajar en los aviones del Estado sujetos no institucionales si existe una presencia de representantes políticos.

El caso estalló después de la publicación de algunas fotos en la prensa en las que salían de los aviones de Estado algunos de los invitados a las fiestas de Berlusconi, entre ellos el cantante napolitano Mariano Apicella, que ha grabado junto al mandatario varios discos y algunas jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...