Argelia y Francia acuerdan cooperación militar

9:11 a.m. - ARGEL (EFE).- Los gobiernos argelino y francés firmaron hoy, con ocasión de una visita a este país del primer ministro galo, François Fillon, tres acuerdos de cooperación, el primero de naturaleza militar, el segundo en el sector de la energía nuclear para uso civil y el tercero de orden financiero.

El acuerdo militar es para cooperación en los ámbitos de la formación y de la sanidad, y prevé también intercambios de punto de vista en asuntos de defensa.

En materia nuclear, se trata de un acuerdo por el que Francia ayudará a Argelia a crear el marco y las infraestructuras necesarias para desarrollar ese sector. Prevé, entre otras cosas, la creación en Argelia de un Instituto de Ingeniería Nuclear.

El primer ministro francés, que inició hoy una visita de dos días a este país, resaltó la importancia del acuerdo de cooperación militar, algo sin precedentes entre estos dos países, uno de los cuales, Argelia, libó una guerra hace medio siglo para independizarse del primero.

"Francia está dispuesta a desarrollar la cooperación militar con Argelia, entre otros en actividades de formación. Debemos estudiar también el conjunto de oportunidades de cooperación industrial en materia de armamento", dijo el primer ministro.

Sobre el acuerdo para el desarrollo de la energía nuclear para uso civil, Fillon declaró que era "fundamental" y recalcó que se trata del primer compromiso de este tipo con un país del Magreb.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...