FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Argentina y EU acuerdan plan de trabajo

3:43 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- El canciller argentino, Jorge Taiana, y el subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Hemisféricos, Tn Buenos Aires el funcionamiento de un mecanismo de consultas para normalizar la relación entre ambos países.

Shannon, quien concluye hoy una visita de dos días al país tendiente a reforzar los lazos bilaterales, destacó la decisión de crear una "estructura que podemos usar para dialogar y asegurar el contacto a un alto nivel, en temas donde realmente podemos producir resultados sustantivos en poco tiempo".

En una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, Taiana y Shannon abordaron temas de interés bilateral y se acordó un plan de trabajo para este año, que prevé la realización en junio próximo en Buenos Aires de la tercera reunión de consultas regulares.

"La reunión de trabajo fue muy buena. Avanzamos en las precisiones de cómo será la puesta en marcha del mecanismo de alto nivel y hemos revisado varios de los temas que estarán en esa agenda", declaró el canciller argentino.

Ambos funcionarios intercambiaron "puntos de vista sobre muchos temas de una manera muy franca y abierta", aseguró Taiana.

Según precisó por su parte el diplomático estadounidense, "nuestro interés es mostrar claramente a nuestros líderes y también a nuestros pueblos que la relación tiene un valor importante para los dos países".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...