Argentina insta a Reino Unido reanudar negociación

El conflicto comenzó el 2 de abril de 1982. El conflicto comenzó el 2 de abril de 1982.
El conflicto comenzó el 2 de abril de 1982.

11:59 a.m. - Ushuaia, Argentina (DPA).- El gobierno argentino instó hoy a Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas, atendiendo a las resoluciones de la organización de Naciones Unidas.

A 25 años del comienzo de la guerra que enfrentó a los dos países, en 1982, el vicepresidente del país, Daniel Scioli, encabezó el acto de recordación en Ushuaia, el extremo sur del país, y advirtió en su discurso que Argentina "mantendrá el reclamo a toda costa, desde el diálogo y con la fuerza de la razón". "Esta disputa debe superarse restableciendo negociaciones sobre la soberanía.

Jamás dejaremos de reivindicar nuestros legítimos derechos" dijo Scioli, y sugirió: "Se pueden conciliar el respeto a la integridad territorial con el reconocimiento de los derechos de los isleños para una solución justa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...