Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TEMPERATURAS EN BUENOS AIRES DESCIENDEN

Argentina restablece luz a 98% de usuarios

La Federación de Cámaras estima en $76.5 millones sus pérdidas, y los supermercados chinos hablan de $7.6 millones.
Habitantes de diversos barrios de Buenos Aires protestaban por los cortes de electricidad realizados tras el exceso de demanda que generó la ola de calor. XINHUA. Habitantes de diversos barrios de Buenos Aires protestaban por los cortes de electricidad realizados tras el exceso de demanda que generó la ola de calor. XINHUA.
Habitantes de diversos barrios de Buenos Aires protestaban por los cortes de electricidad realizados tras el exceso de demanda que generó la ola de calor. XINHUA.

El Gobierno argentino aseguró ayer que el 98% de los afectados por los cortes de electricidad en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores recuperó el servicio, a la vez que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó la alerta por la ola de calor de roja a amarilla.

El Ministerio de Seguridad de la Nación prometió que continuará “trabajando hasta restituir el suministro a todos los usuarios afectados por la ola de calor”.

El SMN rebajó la alerta por la ola de calor ante el descenso de las temperaturas que empezó el martes y continuó ayer. El organismo define la alerta amarilla como olas de calor que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas y que requieren tomar medidas de prevención.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que se realizará una evaluación profunda para readecuar el sistema eléctrico tras los cortes de luz.

Consultado por el canal de noticias C5N sobre la posibilidad de nacionalizar las empresas distribuidoras de energía, Scioli advirtió que “en lo inmediato, la prioridad fue reestablecer el servicio” y dijo: “Se ha trabajado arduamente con las empresas que son las responsables de administrar esta distribución para que hagan las reparaciones necesarias”.

El descenso del consumo energético se ha visto favorecido también por el éxodo de los habitantes de Buenos Aires hacia lugares de veraneo, en especial a la costa Atlántica.

Más de mil coches por hora circulaban ayer por la autovía que conecta la capital argentina con los principales destinos turísticos costeros del país, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

LAS PÉRDIDAS

Los cortes de electricidad han causado pérdidas millonarias durante las fiestas navideñas a los negocios de la capital argentina y su cinturón urbano, conocido como el Gran Buenos Aires, donde viven unos 15 millones de personas.

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) estima que unos 50 mil negocios porteños perdieron alrededor de 500 millones de pesos (76.5 millones de dólares) por los cortes de luz.

En tanto, los supermercados chinos afectados registraron pérdidas superiores a los 50 millones de pesos (7.6 millones de dólares).

Las temperaturas extremas registradas en el centro y norte de Argentina el pasado diciembre causaron al menos ocho víctimas fatales, siete de ellas en la provincia norteña de Santiago del Estero y otra en la vecina Salta.

Según el Servicio de Meteorología Nacional, fue la ola de calor más duradera desde que comenzaron a sistematizarse las mediciones meteorológicas, hace 107 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código