Argentinos se acusan mutuamente de accidente mortal

Una escena de un video de seguridad policial después del choque revela que el conductor del bus claramente hizo caso omiso de las luces y campanas al maniobrar alrededor de la barrera de seguridad.
Imagen del siniestro. Imagen del siniestro.
Imagen del siniestro.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Los argentinos intercambiaban acusaciones de responsabilidad el miércoles por un choque entre un autobús y dos trenes de pasajeros que dejó 11 muertos y más de 200 heridos en la víspera.

Una escena de un video de seguridad policial dada a conocer después del choque del martes revela que el conductor del bus claramente hizo caso omiso de las luces y campanas al maniobrar alrededor de la barrera que baja automáticamente cuando se acerca un tren.

Pero una escena más prolongada del mismo video muestra una serie de problemas que precedieron la tragedia. El video muestra cuando un camión recolector de basura quiebra el extremo de la barrera horas antes del accidente.

Luego muestra a un guardia de seguridad que hacía pasar a los conductores a pesar de señales de trenes que se acercaban. El guardia es empleado de un contratista cuyos trabajos de reparación en las vías pueden activar las señales, dijo el vocero de Trenes de Buenos Aires, Gustavoi Gago, al canal Todo Noticias.

El video muestra que el guardia abandonó la barrera minutos antes del accidente de las 6.23 y que alguien había colocado un palo para impedir que bajara la barrera. Luego se ve pasar el tráfico bajo la barrera antes de que el chofer pensara que él también podía pasar.

Tendríamos que ponernos a revisar de qué manera poner Policía de Tránsito (en los pasos a nivel) y poner multas, porque nunca se hacen multas por vehículos que cruzan con las barreras bajas", dijo Gago.Gago dijo que la policía debería haber advertido a TBA cuando vio que el camión recolector rompía la barrera horas antes del accidente.

Se debería juzgar al que trabó la barrera con un palo. Y los choferes no tienen excusas para ignorad las luces y la campana, acotó. El chofer Filiberto Gallardo fue uno de los muertos cuando el tren aplastó el micro contra el andén de la estación para luego descarrilar y chocar con otra formación que venía en la dirección contraria.

Con todo, su viuda, Soledad Gallardo, dijo que era un conductor prudente, aunque furioso por ese cruce donde el paso de trenes era tan frecuente que generalmente encontraba la barrera baja.

"Siempre me hablaba de la barrera de Flores. Me decía que había que esperar, que el tren estaba lejos y la barrera no se levantaba, que a veces se tenían que bajar algunos del auto y levantarla", dijo a Radio 10 antes del funeral de su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...