Argentinos bloquean frontera con Uruguay

3:16 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Vecinos de la provincia argentina de Entre Ríos iniciaron hoy un nuevo bloqueo simultáneo en los tres pasos fronterizos que unen con Uruguay, en rechazo a la instalación de una papelera de la empresa finlandesa Botnia en el país vecino.

El bloqueo, que se prolongará hasta las 23.00 GMT, se realiza en los pasos ubicados en las ciudades argentinas de Concordia, Colón y Gualeguaychú, que conectan respectivamente con las uruguayas Salto, Paysandú y Fray Bentos, donde la firma construye la fábrica que los vecinos consideran de riesgo para el medio ambiente.

Las Asambleas Ambientales de Colón y Concordia realizan cortes temporales, pero los manifestantes de Gualeguaychú mantienen el bloqueo "por tiempo indeterminado" desde el pasado 20 de noviembre, en rechazo a la planta de celulosa que se construye a la vera del río Uruguay, límite natural entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...