Argentinos en vigilia para despedir a Néstor Kirchner

Argentinos en vigilia para despedir a Néstor Kirchner Argentinos en vigilia para despedir a Néstor Kirchner
Argentinos en vigilia para despedir a Néstor Kirchner

6:18 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -Miles de argentinos se mantenían el jueves en vigilia en la histórica Plaza de Mayo para despedir al ex presidente Néstor Kirchner, cuya muerte sacudió al Gobierno de su esposa, Cristina Fernández, a quien aspiraba a suceder en las elecciones del próximo año.

Kirchner, quien tenía 60 años y era considerado el político más poderoso de Argentina, será velado desde la mañana del jueves en la Casa Rosada, en una ceremonia fúnebre a la que se prevé asistirán al menos seis presidentes sudamericanos.

La muerte en la mañana del miércoles del ex mandatario, también diputado, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y líder del peronismo gobernante, fue provocada por una afección cardíaca aguda. Kirchner había sido sometido a dos intervenciones este mismo año por problemas en su corazón. La última internación había ocurrido hace 45 días.

En las adyacencias de la Casa Rosada, sede del Gobierno, seguidores de Kirchner y de su esposa agitaban banderas del país y dejaban claveles, rosas y mensajes de condolencia.

Algunos cantaban y prometían no abandonar a la mandataria, quien viajó a Buenos Aires desde la ciudad patagónica de El Calafate, donde murió Kirchner.

"Quédate tranquilo Néstor, Cristina sóla no está. Están los trabajadores que la vamos a cuidar", cantaba un grupo de sindicalistas en la plaza, sede de históricas manifestaciones de protesta y festejos del pueblo argentino.

Las banderas en Buenos Aires estaban a media asta y las autoridades federales declaron un duelo de tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...