Arias pide al Gobierno español no 'aislar' a Honduras

9:35 a.m. - SALAMANCA, España. (EFE). -El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, reclamó hoy al Gobierno español que reconozca como legítimo al nuevo Ejecutivo de Honduras, ya que el "precio de no hacerlo es aislar y golpear al pueblo hondureño", que "no se lo merece".

Arias hizo estas declaraciones en Salamanca, ciudad española en la que hoy fue nombrado Huésped Distinguido por su Ayuntamiento y donde será investido doctor honoris causa, en una ceremonia que presidirá el príncipe Felipe, heredero de la Corona de España.

El mandatario costarricense, que puso de manifiesto la estrecha relación que le une con el príncipe, al que le atribuyó "mucha influencia en España", anunció que le va a pedir que se "reconozca el nuevo Gobierno de Honduras" resultante de los comicios celebrados el pasado domingo.

A su juicio, "lo que diga España es sumamente importante como señal para el resto de los países de la Unión Europea, sobre todo ahora que va a asumir la presidencia".

En ese sentido, Arias añadió que la UE "va a estar muy pendiente a lo que haga España" y se mostró "seguro" de que "tarde o temprano" lo hará por consideración hacia los habitantes de Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...