Arias destaca financiación para proteger la biodiversidad

7:51 a.m. - NAGOYA, Japón (EFE). -La financiación es uno de los pilares para proteger la vida en el planeta, según coincidieron hoy varios ministros latinoamericanos en la convención de la ONU sobre biodiversidad que se celebra en la ciudad japonesa de Nagoya.

"Definitivamente", aseguró a Efe el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de Panamá, Javier Arias, quien consideró que no se pueden desarrollar sin fondos los programas y proyectos para "pelear contra efectos que no fueron creados por nuestros países".

Arias explicó que Panamá ha realizado muchos esfuerzos en favor del medioambiente, entre ellos "encontrar nuevos ingresos para las comunidades que viven en áreas protegidas, que son las más pobres".

Pero este compromiso no debe significar un retorno a "una estrategia economicista", manifestó a Efe, por su parte, el viceministro de Ambiente de Nicaragua, Roberto Araquistain, al referirse a un eventual aumento de la deuda para proteger la vida en el planeta.

Ambos ministros participan en la décima Conferencia de las Partes de la Convención sobre Biodiversidad Biológica (COP10), que busca un acuerdo para proteger la biodiversidad entre 2011 y 2020, después del vencimiento este año de los objetivos acordados en 2002.

Además, los representantes de 193 países esperan concluir esta reunión, que comenzó el 18 de octubre y finalizará este viernes, con un protocolo sobre el acceso y las distribución equitativa de los beneficios del uso de los recursos genéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...