Arias hace petición a mandatarios de Panamá y Guatemala

12:53 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (DPA). -El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, pidió a sus pares de Panamá y Guatemala que convenzan al gobernante nicaraguense, Daniel Ortega, de asistir a la cumbre con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a celebrarse el 30 de marzo en San José, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Ortega y el presidente hondureño, Manuel Zelaya, serán los grandes ausentes de la cumbre, convocada por el Premio Nobel de la Paz con motivo de la visita de Biden.

Aunque en un inicio la Cancillería costarricense daba por hecho la presencia del gobernante nicaraguense, el viernes Managua anunció que estará representado por el vicepresidente Manuel Coronel.

Por su parte, Zelaya designó a su vicepresidente Arístides Mejías para que participe en el encuentro. "Bueno, yo preferiría que estuvieran todos los presidentes de Centroamérica, ojalá que (Ortega) pueda venir", dijo Arias, según declaraciones que reproduce hoy la prensa local.

Arias confirmó que el domingo conversó con los presidentes Martín Torrijos de Panamá y Álvaro Colom de Guatemala, a quienes solicitó que convencieran al lider sandinista de la importancia de la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...