Arias hace petición a mandatarios de Panamá y Guatemala

12:53 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (DPA). -El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, pidió a sus pares de Panamá y Guatemala que convenzan al gobernante nicaraguense, Daniel Ortega, de asistir a la cumbre con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a celebrarse el 30 de marzo en San José, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Ortega y el presidente hondureño, Manuel Zelaya, serán los grandes ausentes de la cumbre, convocada por el Premio Nobel de la Paz con motivo de la visita de Biden.

Aunque en un inicio la Cancillería costarricense daba por hecho la presencia del gobernante nicaraguense, el viernes Managua anunció que estará representado por el vicepresidente Manuel Coronel.

Por su parte, Zelaya designó a su vicepresidente Arístides Mejías para que participe en el encuentro. "Bueno, yo preferiría que estuvieran todos los presidentes de Centroamérica, ojalá que (Ortega) pueda venir", dijo Arias, según declaraciones que reproduce hoy la prensa local.

Arias confirmó que el domingo conversó con los presidentes Martín Torrijos de Panamá y Álvaro Colom de Guatemala, a quienes solicitó que convencieran al lider sandinista de la importancia de la cumbre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...