Arizona prohíbe a jornaleros pedir trabajo en las calles

Los detractores de la ley intentaron obtener órdenes de la corte para impedir la aplicación de la disposición contra los jornaleros bajo el argumento de que viola la Constitución.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

PHOENIX, Estados Unidos.(AP).- La gobernadora de Arizona Jan Brewer pidió a un juez desestimar la petición de los opositores de anular una parte de la ley estatal de inmigración que prohíbe el bloqueo de calles cuando las personas buscan trabajo u ofrecen sus servicios. 

La prohibición forma parte de un puñado de disposiciones en la ley que fueron autorizadas para entrar en efecto después de que la juez federal de distrito Susan Bolton frenó la aplicación de otros elementos controversiales de la ley migratoria. 

Los detractores de la ley intentaron obtener órdenes de la corte para impedir la aplicación de la disposición contra los jornaleros que bloquean las calles bajo el argumento de que viola la Constitución al restringir los derechos de libertad de expresión de las personas que desean hacer pública su necesidad de empleo. 

Los abogados de Brewer señalaron que la Primera Enmienda no protege el bloqueo de tráfico y que la ley pretende promover la seguridad en el tráfico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...